La minera canadiense Gold Reserve obtuvo una victoria legal que podría permitirle recuperar hasta 1,1 millardos de dólares de Venezuela, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Lisboa, en Portugal, confirmó su laudo arbitral en contra del país.
Esta resolución da luz verde a la minera para hacer cumplir la sentencia en Portugal, un paso importante en su largo proceso de reclamación tras la expropiación de sus activos durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Así lo informó la agencia de noticias Reuters.
La decisión judicial de la corte portuguesa se produce tras años de litigio. Con la validación del laudo arbitral, Gold Reserve ahora puede continuar con la ejecución de medidas para recuperar los fondos, respaldadas por órdenes de embargo sobre cuentas bancarias en Portugal que acumulan más de 1,4 millardos de dólares.
Gold Reserve también participa en subasta de Citgo.
A pesar del avance, la corporación canadiense reconoció que la recuperación de los fondos no está garantizada, ya que el proceso judicial podría enfrentar más obstáculos.
“Se requieren nuevas órdenes judiciales para intentar acceder a los fondos embargados”, señaló la empresa en su comunicado.
Además de sus esfuerzos en Portugal, Gold Reserve lleva a cabo acciones legales en Estados Unidos, donde participa en una subasta organizada por un tribunal para vender acciones de Citgo Petroleum, un valioso activo de Venezuela en el extranjero, con el fin de saldar deudas con varios acreedores.
Fuente: El Nacional
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb