Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no asistió este viernes 30 de agosto a las 10.00 de la mañana a la tercera citación del Ministerio Público.
Fue la tercera vez que el diplomático no respondió al llamado de la Fiscalía para declarar sobre la “usurpación de funciones del Poder Electoral”.
Según el MP, este caso se origina tras la aparición de la página web que publicó las actas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
González ha sido convocado a aclarar su presunta participación en varios delitos, que incluyen “usurpación de funciones, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia, delitos informáticos, así como asociación para delinquir y conspiración”.
En esta tercera citación, la Fiscalía advirtió que si González no se presentaba en la fecha establecida, “sería considerado en riesgo de fuga,” en virtud de lo señalado en el artículo 237 del Código Orgánico Procesal Penal.
Durante un encuentro virtual con medios de comunicación de todo el mundo, en el que se discutieron los recientes resultados de las elecciones en Venezuela, la coordinadora de Vente Venezuela enfatizó que el exembajador “no se presentará, ya que todos somos conscientes de que estamos ante un sistema totalitario con control absoluto. Edmundo ya ha sido juzgado, y el siguiente paso podría ser el allanamiento del presidente electo de Venezuela”.
Además, destacó que González Urrutia está bajo resguardo y que tanto su familia como su entorno están experimentando una “presión enorme”. Machado aseguró que es fundamental “proteger al presidente electo y a todos los que lo rodean”.
Fuente: El Cooperante
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.