Goza la Americana

Fu00e9lix Hernu00e1ndez no tuvo complicaciones en su sexto All-Star. Se convirtiu00f3 en el miembro de los Marineros con mu00e1s participaciones (6). (Foto: AP)

El joven circuito se impuso en el Juego de Estrellas al equipo de la Nacional y se gana el derecho de iniciar en casa la Serie Mundial. Salvados Pérez, José Altuve y Alcides Escobar abrieron por la Americana. Félix Hernández entró como relevo. Francisco Rodríguez actuó por la Nacional

El próximo 27 de octubre la Serie Mundial iniciará en un parque de la Liga Americana. El joven circuito se ganó por tercer año consecutivo ese derecho luego de vencer en el Juego de Estrellas al equipo de la Liga Nacional (6-3).

Mike Trout desplegó las destrezas que lo han puesto al frente de la nueva generación del béisbol. La súper estrella de los Angelinos se convirtió en el primer pelotero en 38 años en abrir el clásico de mitad de temporada con un cuadrangular, mientras que Prince Fielder produjo dos anotaciones para encaminar a la Americana al triunfo número 16 en las últimas 19 ediciones.

Los bates de la Americana comenzaron haciendo daño desde el inicio del partido, gracias a Mike Trout, quien al cuarto pitcheo de la noche de Zack Greinke, la mandó a las gradas de la pradera derecha. Trout, quien  se convirtió en el primer toletero en la historia del juego de estrellas en ganar el honor del ser el Jugador Más Valioso en años consecutivos, qtembién es el único en conectar al menos un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular en participaciones como "todo estrella".

Constelación criolla

Para los venezolanos fue una jornada de diversión e intercambio en el dogout, pero de poco brillo en el terreno. De los titulares la Americana solo el campocorto Alcides Escobar pudo conectar imparable en dos turnos. El torpedero de Kansas City, quien participó en su primer clásico de mitad de temporada, lo hizo el inicio del quinto episodio frente al zurdo Clayton Kershaw.

El compañero de Escobar en los Reales, Salvador Pérez, se ponchó en sus dos visitas al plato, aunque en el cuarto capítulo pudo embazarse gracias al pitcheo descontrolado de Madison Bumgarner. Para el cierre de la quinta entrada fue sustituido por Stephen Vogt.

En su tercer juego de estrellas, el camarero José Altuve tampoco pudo batear su primer hit, al irse en blanco en par de oportunidades. 

Desde la lomita Félix Hernández estuvo perfecto por el joven circuito, retirando en orden y sin complicaciones el tercer inning. El "Rey” solo utilizó ocho envíos en su sexta presentación en el partido de estelares.

Por la Nacional, nuestro único representante, Francisco Rodríguez, también participó aunque no de manera positiva. El “Kid” trabajó completo el séptimo tramo por el viejo circuito, en el que recibió un incogible, otorgó un boleto y le fabricaron par de anotaciones.    

Visited 6 times, 1 visit(s) today