Para este miércoles está previsto que la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, reciba a los gremios del sector salud que se mantienen en protesta
El viernes 3 de agosto, a las 8.00 de la mañana, el gremio de Enfermería del estado Zulia se hará sentir en la calle del área metropolitana de Maracaibo para exigir mejores condiciones laborales.
La principal exigencia de las profesionales de la salud es que sus demandas sean escuchadas por el Ejecutivo nacional ya que en el mes y una semana que tiene diferentes gremios en la calle, no recibieron una invitación alguna por parte de un vocero calificado del Gobierno para solucionar el conflicto.
Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, explicó que los agremiados gestionan entre ellos, el traslado hasta la cabecera del Puente desde centros asistenciales como el Hospital Universitario, el Materno Infantil Raúl Leoni y Hospital General del Sur.
“Los compañeros del Hospital Noriega de Trigo cuadran para concentrarse en el sanatorio y caminar desde allí hasta el paso lacustre, todo es algo que monitoreamos desde ahora hasta el mismo viernes”, aseguró la gremialista.
Destacó que desde Colegio de Enfermería de la región invitaron y cuentan con el apoyo de los colegios de Nutrición y Dietética, de Bioanalistas y Odontología.
“Igual extendimos la invitación al gremio médico, el cual aún no confirma. Igual el llamado es para los trabajadores y obreros de los hospitales porque la lucha no es solo de nosotros, sino para el beneficio de todos”, señaló Salazar.
Los diferentes gremios de la salud tienen poco más de un mes en protesta debido a los bajos sueldos que perciben y a las condiciones de trabajo a lo que se suman la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes.
Las manifestaciones se originaron en la capital del país y se extendieron en diferentes estados de la nación como Lara, Anzoátegui, Mérida, Bolívar Miranda, Zulia entre otros.
Para hoy está previsto que la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, reciba a los gremios del sector salud que se mantienen en protesta.
“A las 9.00 de la mañana en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, vamos a conversar con algunos de ellos. Eso es un conflicto y una protesta que salió del personal de enfermería que se cansó porque ellas mismas se vieron afectadas porque sus hijos se estaban desnutriendo”, expresó María Teresa Pérez, diputada a la Asamblea Nacional, presidenta de la instancia parlamentaria.