María
Los gremios de enfermería, nutrición y bioanálisis se cansaron de esperar. Por eso realizaron una asamblea general en el Colegio de Odontólogos para definir cuáles serán las acciones a tomar si no consiguen que la Gobernación del Zulia cancele unas primas pendientes desde el 2013.
María Valladares, presidenta del Colegio de Bioanalistas de la región, explicó que la Gobernación no ha hecho efectivo cinco clausulas. “Nos las deben bono por antigüedad, bono de frontera, bono nocturno, que no se lo pagan a la gente; evaluación y prima por hijos”.
Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras, aseguró que en el caso del gremio de enfermería, tiene 10 años que no clasifica a los profesionales y a diferencia de otros gremios existe una diferencia entre el 10 y el 20 por ciento de diferencia en los sueldos.
Según Valladares, los representantes del Ejecutivo argumentan que esto no se puede pagar porque así ellos superarían la anualidad de los profesionales adscritos al Ejecutivo nacional.
Yeritza González, representante del gremio de nutricionista del Zulia, dijo que no descartan paro definitivo, pero quieren agotar las acciones conflictivas. Destacó que quieren reunirse con Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, para conversar directamente con él y buscar una solución al problema.