
La
De los 11 venezolanos nominados al Latin Grammy, solo Guaco se trae al país uno de los gramófonos que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, cuya ceremonia se realizó anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
La banda liderada por Gustavo Aguado recibió el galardón por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo a Guaco Histórico 2. En 2013 compitieron por Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical por Escultura y el año pasado volvieron a estar en la ceremonia de la ciudad estadounidense por Presente continuo, que optó a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, así lo reseñó El Nacional.
El premio lo recibieron el vocalista Luis Fernando Borjas y Gilberto Aguado, manager de la agrupación. Gustavo Aguado subió a Instagram un video desde Japón, donde el grupo comenzó una gira hace semanas, en el que dijo: "¡La Chinita Venezuela, el Zulia, nos ganamos un Grammy! Eso es para ustedes. Viva La chinita. Vamos para allá a llevarle su gramófono. Eso es para ella". Precisamente hoy se celebra el día de la Chinita.
{instagram}https://www.instagram.com/p/BM86vVhDQIb/{/instagram}