Invitó a trascender a los intereses partidistas y particulares para unificar a todo el país
Tras su salida como presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Juan Guaidó exhortó a a la nueva junta directiva, proclamada este jueves a “asumir” las competencias del “gobierno interino” y no generar un “vacío de poder” que, a su juicio, daría espacio al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tilda de dictadura.
“Hay que trascender a los intereses partidistas, hay que trascender a los intereses particulares para unir, para unificar a todo un país”, añadió.
Además de Figuera, el parlamento paralelo, sin ningún poder real dentro de Venezuela, tendrá en su junta directiva también a la abogada Marianela Fernández como primera vicepresidenta y a la sindicalista Auristela Vásquez como segunda vicepresidenta, ambas integrantes del Legislativo de 2015.
Rendir cuentas
Guaidó además pidió este jueves a los miembros de esta extinta instancia generar “de inmediato” sus respectivas rendiciones de cuentas y, aseguró, que él hará lo mismo.
“Debo hacer un reconocimiento a todos los que han trabajado en el gobierno interino, (…) pero también les pido que, en lo inmediato, deben generar las rendiciones de cuentas respectivas de cada una de sus funciones, como lo han hecho año tras año (…) Yo haré, por supuesto, mi parte en eso”, dijo durante una reunión virtual con los exdiputados elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021.
Durante este encuentro los exparlamentarios aprobaron el nombramiento de Dinorah Figuera, exiliada desde hace años en España, al frente a la nueva junta directiva del parlamento paralelo -que mantienen por no reconocer la legitimidad del Legislativo actual, controlado por el chavismo-, del que Guaidó también era presidente.
En su intervención, Guaidó aseguró que quienes ejercían cargos en el interinato que asumió en 2019, cuando se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, han “sido transparentes” y seguirán luchando por la democracia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.