La
“Candidato sin acompañantes no sirve de nada”, dijo a los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional, quien conversó con los ciudadanos que en las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, de Maracaibo, conformarán su comando de campaña.
“El cambio va a ser rápido porque vamos a comenzar por la Asamblea Nacional, vamos a salir a las calles a decirle a la gente lo importante que es su voto y lo que podemos cambiar. Qué bueno es que le digamos al país que el próximo 5 de enero, el presidente de la AN no será Diosdado Cabello”, aseguró el candidato y coordinador regional de Primero Justicia.
El abanderado agradeció el apoyo de todos los partidos de la coalición opositora que se comprometen a mantener la unidad, “esa unidad que hará que el Gobierno no logre su objetivo, que es acabar con la opción que le presentamos al país”.
José Sánchez “Mazuco”, diputado y candidato a la AN como suplente, confía en que el nuevo Poder Legislativo, constituido “con esfuerzo y entrega por una mayoría de la MUD”, hará un mejor papel que el actual, donde la mayoría de parlamentarios están alineados al Gobierno.
“En lo que va de año en la Asamblea solo se han discutido dos leyes, la Habilitante y la de los cuerpos de bomberos, de resto han sido créditos adicionales, ataques y ofensas en contra de nosotros”, reprochó.
El acto de juramentación de los equipos que se comprometen a tener presencia en todas las mesas de votación, fue encabezado por Zulay Medina, jefa de campaña en ese circuito; los candidatos Enrique Márquez, Virgilio Ferrer, Rafael Ramírez y José Luis Pirela; Ángel Sánchez, exdiputado del CLEZ, y el exgobernador Pablo Pérez.
Cuidado con la abstención
El exmandatario zuliano fue el último en intervenir en la actividad dominical. Pérez no se detuvo en profundizar las razones por las que deben participar los venezolanos el 6 de diciembre. “Ya todos sabemos que el desabastecimiento, la escasez y la inseguridad son responsabilidad exclusiva del Gobierno”.
El líder político pidió a la gente no conformarse: “Vamos a ganar, a luchar contra la abstención que es la carta a la que apuesta del Gobierno, porque no podemos acostumbrarnos a vivir así, hay que actuar. Yo me niego a pensar que el desgobierno y la ineficacia triunfarán en el Zulia y en Venezuela”.