
“Los Hijos de la Bestia” ya pasaron la página de su derrota con Trujillanos, con la que perdieron el invicto en la temporada, y piensan en lo que se viene
Hoy empieza el round robin del Torneo Superior Futsal 2015. Guerreros del Lago recibe a Caracas FSC, en el que será el primero de dos encuentros que enfrente a los lacustres y capitalinos en el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo. A las 7.00 pm será el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada regular: Guerreros se paseó su grupo y sumó 29 puntos, mientras que los rojos consiguieron 25.
“Los Hijos de la Bestia” ya pasaron la página de su derrota con Trujillanos, con la que perdieron el invicto en la temporada, y piensan en lo que se viene. Roberto "Letto" Ramos, líbero del quinteto, habló con La Verdad sobre cómo ve la postemporada. “Lamentablemente nuestro grupo fue accesible y no dimos el 100 por ciento. Ahora es que empieza el torneo superior y veremos de qué estamos hechos. Queremos ser el primer equipo bicampeón”.
Johnny Marín, entrenador de Guerreros, analizó a su rival de turno: "Caracas es un equipo muy fuerte y físico. Sabemos que tienen un gran técnico como es Robinson (Romero). Su fortaleza es la velocidad, pero nosotros este año también tenemos un equipo mucho más rápido y completo". Además, el técnico destacó las virtudes de las incorporaciones de los lacustres, José Quiroz y Angellot Caro. "Con Quiroz tenemos ese líbero para los relevos y Caro viene a hacer la diferencia, que es lo que se le pide a los extranjeros".
En el round robin los conjuntos empiezan de cero, cada clasificado jugará cuatro partido con todos sus rivales; dos de local y dos de visitante. Los dos mejores irán a la gran final en una serie decidida por el mejor de cinco juegos. Los otros participantes serán Marítimo y Trujillanos, este último ingresó a la segunda fase por una sanción de seis puntos que se le aplicó al Táchira por alinear indebidamente al jugador Jorge Preciado, lo que dejó a los de Valera de segundos en la tabla del grupo occidental y los clasificó a la segunda fase. Los muchachos dirigidos por Frederick Méndez recibirán hoy y mañana a Marítimo en el gimnasio Rómulo Ramírez de Valera.