
Guerreros
Guerreros del Lago está muy cerca de conseguir el objetivo. Ayer con dos goles de Paolo Sánchez los lacustres vencieron 4-6 a domicilio a Caracas FSC en el partido 3 de la gran final y de ganar hoy en el Parque Naciones Unidas, se coronarán por segunda vez como monarcas del futsal venezolano.
"Fue un partido complicado, digno de una final. El Caracas es un equipo muy fuerte, pero nosotros pudimos ser bastante contundentes. Regalamos algo, pero fue mérito de ellos que juegan muy bien al fútbol", comentó el colombiano Angellot Caro, que marcó un gol y dio una asistencia.
Jhonny Marín, entrenador de Guerreros, planteó un juego de alta presión sobre el jugador rival que tuviera el balón, mientras que los otros defensores marcaban a los posibles receptores. El resultado fue positivo, Apenas a los dos minutos de juego, Angellot Caro recuperó un balón arriba y se lo pasó a José "Cheo" Falcón, quien disparó pero el esférico pegó en el cuerpo de Carlos Polo, que marcó en propia puerta.
Seguidamente, Johán Quintero abrió la pelota por la banda derecha con Roberto Ramos, quien centró al segundo palo para que "Palomo" Sánchez pusiera de palomita el 0-2 a los 7’. En las primeras de cambio parecía que el partido se encaminaba para Guerreros, pero despertó la “Furia Roja”.
Rafael Morillo recibió un pase en el área rival, se cayó pero defendió bien el balón, se paró y anotó de zurda el descuento a los 13'. Apenas 30 segundos después, los capitalinos efectuaron una jugada preparada en un tiro libre y Carlos Moreno empató todo para enloquecer a la fanaticada en el PNU.
Los “Hijos de la Bestia” se volvieron a enchufar y tuvieron dos clarísimas con Greydelvid Terán y José Quiroz, pero ninguno pudo anotar. A los 18’ en una conexión colombiana, Quiroz centró en un tiro de esquina y el habilidoso Angellot Caro anotó un golazo de volea para poner el 2-3 con el que se fueron al descanso.
El complemento arrancó de manera espesa hasta que Caracas esperanzó a su gente con otro gol de Rafael Morillo, quien anotó la paridad a los 24' luego de recibir un pase frontal de Carlos Polo. Apenas dos minutos después Angellot Caro puso un pase milimétrico a Paolo Sánchez, quien solo tuvo que empujarla para volver a adelantar a los lacustres.
Aprovechando el envión anímico, José Quiroz marcó el gol que parecía el de la tranquilidad (28'). La "Furia Roja" empezó a arriesgar y apuró en reiteradas ocasiones al portero zuliano Jhonny Rueda. Faltando cinco minutos Robinson Romero, entrenador de Caracas, puso de portero jugador a Javier Camacho, quien justamente descontó a los 39' para ponerse 4-5 y crear nerviosismo a Guerreros.
Cuando parecía que todo se complicaba, "Letto" Ramos aprovechó un error en la salida de Caracas y finiquitó el partido para poner entre la espada y la pared a los rojos, que están a un duelo de perder la final.
Ficha
Caracas FSC 4
Guerreros del Lago 6
Goles: CCS: Rafael Morillo 14 y 24', Carlos Polo 14', Javier Camacho 38'. GUE: Carlos Polo (PP) 3', Paolo Sánchez 7 y 26', Angellot Caro 18', José Quiroz 28', Roberto Ramos 39'