
Los
Guerreros del Lago sigue su ritmo arrollador y ayer goleó 6-1 a Vikingos de Miranda en una exhibición de buen juego, contundencia y gran defensa. Los lacustres suman nueve puntos en tres partidos.
“Queríamos arrancar con una victoria esta serie y lo logramos, la defensa es una de nuestras fortalezas, quizás en el debut hubo algo de nervios pero pudimos demostrar que podemos marcar bien. Seguimos siendo contundentes y eso es importante”, dijo Jhonny Marín, técnico de Guerreros tras el triunfo.
El conjunto indígena se adelantó temprano en el marcador, a los dos minutos Johan Quintero puso el 1-0 con un misil. La afición presente en el Belisario Aponte todavía celebraba la anotación de la “Bala” cuando a los ocho minutos el debutante José Falcón incrementaba la ventaja con un zurdazo.
Un minuto después Greydelvid Terán anotaba el tercero del equipo zuliano. Los “Hijos de la Bestia” no sacaban el pie del acelerador, en la fracción 14 fue Wilmer Cabarcas el que marcaba el cuarto de la tarde.
Trámite con cuidado
En el segundo tiempo los de casa dosificaron y bajaron la intensidad pero sin descuidar marcas. El 5-0 lo anotó “Cheo” Falcón, tras tomar un rebote definió sin piedad para su segundo tanto del encuentro.
La anotación de los visitantes llegó por un autogol de Terán, quien trataba de cerrar la marca en el primer palo. El sexto lo anotó Jairo Añez cuando faltaban dos minutos para terminar el partido.
“Fue un partido redondo, marcamos goles y defendimos bien, que fue lo que nos faltó la semana pasada. Hay mucha química en este equipo, varios jugamos en la selección nacional y eso se vio en la cancha”, comentó José Falcón, autor de un doblete.
Goles: 1-0, min, 2, Quintero. 2-0, min. 8, Falcón. 3-0, min. 9, Terán. 4-0, min. 14, Cabarcas. 5-0, min. 35, Falcón. 5-1, min. 30, Terán (autogol). 6-1, min. 38, Añez.