Guerreros va por el jaque en la gran final

"Letto" Ramos y Johu00e1n Quintero son piezas clave en el equipo de Jhonny Maru00edn.

Los lacustres vencieron 5-3 en el primer encuentro. El segundo fue suspendido por las condiciones no aptas para jugar en el PEBA

Tras mucha polémica por asuntos extradeportivos, Guerreros del Lago intentará presionar a Caracas FSC en el tercer partido de la gran final hoy a las 7.30 de la noche en el Parque Naciones Unidas de la capital. De ganar, estaría 2-0 y a un paso de obtener su segundo trofeo del Torneo Superior de Futsal, de cara al duelo de mañana, también en suelo capitalino.

El de hoy será el sexto que enfrente a los dos protagonistas en el presente año. El pasado reciente cuenta que cada vez que Guerreros ganaba un encuentro, Caracas ganaba el siguiente, pero los “Hijos de la Bestia” intentaran romper esa estadística. La última serie en el Parque Naciones Unidas se jugó hace 10 días por compromiso del round robin. El primer juego lo ganaron los lacustres 4-6 y el segundo significó la derrota más dura de la temporada (6-2) para los de Jhonny Marín, que, aunque ya estaban clasificados a la final, nunca quieren perder.

El objetivo de Guerreros es tratar de llevar a la final a la menor cantidad de juegos posibles, barriendo a la “Furia Roja” para coronarse. Pero de dividir en Caracas, como ocurrió en los últimos emparejamientos, estaría de todas formas en una muy buena posición, con dos oportunidades en su cancha para llevarse el título.

Al igual que en el primer partido, la clave del equipo zuliano será ser contundente en el ataque, sin descuidarse en defensa. Ese día, dos de los goles del equipo de Robinson Romero llegaron por errores de Guerreros en jugadas aisladas, aunque de resto, el equipo estuvo impecable y de seguir así, será poco probable que Caracas pueda remontar la final.

¿Segundo o tercer juego?

A pesar de estar registrado como el tercer encuentro, será el segundo que zulianos y caraqueños disputen en la gran final. El  #2 estaba estipulado para jugarse en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo el 3 de octubre, pero fue suspendido por la Comisión Nacional de Fútbol Sala (CONAFUTSAL) porque el recinto tiene dañado su aire acondicionado y no estaba óptimo para una cita de tal relevancia.

A pesar de las diferencias entre los dos clubes, llegaron a un acuerdo junto con la federación. De ser necesarios, los dos partidos restantes se jugarán en el PEBA el viernes 9 y domingo 11 de octubre con hora todavía definir por la televisión. Por el calor que habrá en el gimnasio, en ambos compromisos habrá un cooling break la mitad de cada tiempo y ambos equipos contarán con unos ventiladores en las bancas para refrescar a los jugadores.

Visited 8 times, 1 visit(s) today