
Según forenses, debido al estado de descomposición, el cuerpo tenía una data de muerte de 10 días
El cuerpo de Luis Segundo Puerta Ibañez, de 19 años, fue hallado semienterrado en un platanal del municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago, presuntamente, una pelea por una mujer lo llevó a la muerte.
Ibañez, iba a diario a la casa de su exnovia, quien vivía con Menco Pabuena Arsenio, para exigirle que le devolviera a su mujer, y en medio de los reclamos le gritaba “¡esa mujer es mía!”. Las pesquisas realizadas por funcionario de la Policía científica indicaron que, debido a lo celoso que era, la mujer lo abandonó y se hizo novia de su presunto asesino.
Familiares señalaron que el joven tenía 15 días desaparecidos, nadie sabía de su paradero, por lo que ya intrigados y preocupados visitaron a un brujo, que en medio del humo de tabacos y arguardiente, les dijo que el hombre no regresaría, sin dar detalles de a qué lugar se había marchado. Por ello, alertaron a las autoridades policiales de esta desaparición, ya que presumían que todo tenía que ver con la exnovia.
La búsqueda terminó cuando en un platanal, un fuerte olor a muerte en la zona delató que había un cuerpo enterrado en el lugar. Al desenterrar consiguieron el cuerpo de Luis Segundo en avanzado estado de descomposición que según los forenses corresponden a una data de muerte de 10 días.
Durante las investigaciones, los funcionarios del CICPC detuvieron a Pabuena y un adolescente de 14 años y en medio del interrogativo, el adolescente acusó a Pabuena, “fue él, celoso porque Luis quería robarle su mujer y antes que eso pasara prefirió matarlo y con su escopeta le disparó y luego lo enterró, para desaparecer las evidencias”.