Hallan cuerpo del adolescente que se lanzó al Lago en la Vereda

Abdón José Maican Percefiel, de 16 años, decidió lanzarse este domingo al agua para darse un “chapuzón” junto a otro compañero de 18 años, sin embargo, comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote y desapareció

Foto: El Regional del Zulia

Las autoridades encontraron la mañana de este lunes 20 abril el cadáver del adolescente Abdón José Maican Percefiel, de 16 años, quien estuvo reportado como desaparecido desde la tarde de este domingo 19, tras lanzarse a las aguas del Lago mientras compartía con un grupo de amigos en el parque Vereda del Lago 2, en la avenida El Milagro, en Maracaibo.

Según reportó el periodista Jhorman Cruz en su canal de Telegram, el cuerpo sin vida del adolescente se encuentra en manos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Maican se encontraba en compañía de su novia y varios amigos y en un momento de distracción, decidió lanzarse al agua para darse un “chapuzón” junto a otro compañero de 18 años, reseñó El Regional del Zulia.

Sin embargo, lo que parecía un juego terminó en tragedia cuando Abdón comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote.

Su compañero intentó rescatarlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos. La novia de la víctima y el resto de los presentes alertaron de inmediato a las autoridades, mientras el pánico se apoderaba de ellos.

Minutos después del incidente, se activó un intenso operativo de rastreo en el que participaron al menos 40 funcionarios de diversos organismos, como el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

A pesar del despliegue técnico y humano, las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas entrada la noche debido a la nula visibilidad en el Lago, y concluyeron la mañana de este lunes 20 cuando encontraron el cuerpo del adolescente.

Familiares de Abdón permanecieron en el sitio hasta altas horas de la noche, aferrados a la esperanza.

Maican Percefiel cumpliría 17 años este próximo miércoles 23, una fecha que ahora queda marcada por la incertidumbre y el luto.

Las autoridades locales reiteraron el llamado a la prudencia y a respetar las prohibiciones de baño en zonas no aptas del Lago.

Fuente: El Regional del Zulia / El Publico Tv

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb