El opositor Henrique Capriles criticó este sábado a Nicolás Maduro y su gobierno por mantener congelados el salario mínimo y las pensiones durante “773 días”, burlándose así de los trabajadores públicos y los pensionados.
“A pocos días del 1 de mayo, seguimos recordando que Maduro y su Gobierno no paran de burlarse de los trabajadores públicos, jubilados y pensionados”, escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X (antes Twitter).
Desde marzo de 2022, tanto el salario mínimo como las pensiones se han mantenido en 130 bolívares al mes, lo que, debido a la devaluación de la moneda local, equivale a aproximadamente 3,5 dólares estadounidenses en la actualidad, una reducción del 88 % en su valor respecto al dólar.
Mientras tanto, el costo de la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.
Capriles también criticó la intención de Maduro de buscar la reelección en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmando que el mandatario continuaría “pisoteando el valor” de los trabajadores venezolanos.
El opositor reiteró su apoyo al candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y afirmó que en estas elecciones los trabajadores, pensionados y jubilados también se expresarán con unidad y voto.
El presidente Maduro, por su parte, declaró que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, lo que supuestamente mejoraría los salarios de los trabajadores.
Sin embargo, atribuye las dificultades económicas y la falta de mejoras salariales a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.