
La
Las recientes lluvias registradas que han aportado en la recuperación de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Rios permitirían modificar el esquema de distribución de agua en el estado Zulia.
La posible modificación en la distribución del líquido fue adelantada con varios mensajes a través de la cuenta en Twitter de Hidrolago.
“Pdte. De Hidrolago estima que el cambio de esquema de distribución de agua podría darse de continuar en ascenso los embalses”, se lee en uno de los tuits en @hidrolagozulia
{twitter}https://twitter.com/hidrolagozulia/status/803552152291524608{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/hidrolagozulia/status/803552308302934016{/twitter}
Para el 29 de noviembre los tres principales embalses que surten al estado cuentan con 46 % de disponibilidad de agua. A inicios de año estas represas se vieron afectadas por una fuerte sequía que obligó a recortar la prestación del servicio.
La disponibilidad de los embalses se ubica a 2 % de alcanzar sus condiciones normales lo que permitiría el cambio en el esquema que deberá ser aprobado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tras el estudio que presente la hidrológica zuliana.
Los embalses podrían además presentar una mayor recuperación tras los pronósticos del Inameh que estiman más lluvias para el mes de diciembre.