Mariana González, hija del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, denunció este martes 7 de octubre que no sabe "absolutamente nada" de su esposo, Rafael Tudares, desde que fue arrestado hace nueve meses.
"Nueve meses sin saber absolutamente nada de Rafael. Mi lucha es netamente humana, no busco protagonismo, no soy política y tampoco soy una amenaza para nadie, soy una mujer venezolana luchando por los derechos de sus hijos a tener a su papá al lado", señaló González en un video publicado en X.
Añadió que desde hace nueve meses su familia sigue con las "mismas preguntas elementales y básicas sin respuesta".
"¿Dónde está Rafael? ¿Cómo está Rafael? ¿Por qué me lo niegan? ¿Por qué no puedo entregarle su paquetería? ¿Por qué no puedo hacerle llegar sus medicinas?", cuestionó.
González sostuvo que han sido nueve meses de "mucho dolor y de mucha incertidumbre" pero también de "mucho amor" porque son una familia "muy unida", afirmó.
"Por eso sigo aquí y aquí seguiré luchando por los derechos de mis hijos y luchando por los derechos de mi esposo, quien es inocente", apuntó.
El pasado 23 de junio, Mariana González informó que un tribunal acordó el avance a juicio de su esposo por los presuntos delitos de "forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento"
Ese mes reiteró que su esposo no tiene "nada que ver con el conflicto político que lo mantiene privado de libertad", en alusión a la crisis que se desató en el país tras los comicios de julio de 2024.
La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, cuando también resultaron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa, ya excarcelado, y el excandidato presidencial opositor zuliano, Enrique Márquez.
Fuente: EFE
Hoy se cumplen 9 meses desde desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho, quien fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Estado venezolano el 7 de enero de 2025, en presencia de nuestros dos niños.
Aquí mi pronunciamiento en este duro día para nosotros: pic.twitter.com/F9khmvrUyr
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) October 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb