La hija de Edmundo González Urrutia, Mariana González de Tudares, denunció este martes 14 de enero que se han cumplido siete días del “secuestro” de su esposo, Rafael Tudares Bracho, por parte de funcionarios del Estado. “Sus hijos no merecen sufrir”.
A través de la red social X, la mujer recordó que los dos niños que ambos tienen en común vieron la detención de su padre. Además, reiteró su exigencia de libertad tras lo que catalogó como un “secuestro injusto e inhumano”.
Junto al escrito, Mariana González compartió una imagen en la que se ve una foto de su esposo, con la pregunta: “¿Dónde está Rafael Tudares?”.
El yerno del líder opositor Edmundo González fue “secuestrado” el pasado martes 7 de enero. Desde entonces, se desconoce su paradero.
El pasado 9 de enero, González de Tudares publicó un comunicado en el que pidió a las autoridades a revelar el sitio de reclusión donde lo mantienen “secuestrado”.
Destacó, además, que ella y su abogado recorrieron las distintas sedes de organismos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección de Actuaciones Estratégicas y Tácticas (Daet), División de Investigación Penal (DIP) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como también pidieron por todas las vías posibles información sobre el yerno del dirigente opositor.
En el escrito, negó que Rafael Tudares esté implicado en asuntos políticos o que participe en los hechos que le quieren atribuir, así como tampoco ha incurrido en situación que pudiera repercutir en hechos de carácter penal o delito.
El día del “secuestro”, Mariana González de Tudares aseveró que “no hay persecución que doblegue la convicción”.
“¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país”, cuestionó.
“De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, agregó.
Hoy 14 de enero se cumplen 7 días del secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho por funcionarios del Estado.
Como esposa y madre de nuestros dos niños, que vieron como se lo llevaron, pido nuevamente su libertad. Sus hijos no merecen sufrir.
¡Un secuestro injusto e inhumano! pic.twitter.com/0dsIMLoQnx
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 14, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.