La solemnidad del Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Colombia se quebró por un instante la tarde de este martes 12 de agosto con la ternura y el dolor concentrados en una escena íntima: Alejandro, el hijo de 4 años del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, llegó junto a su madre, María Claudia Tarazona, para despedirse de su padre.
Entre el silencio que impone el duelo, el niño se acercó su abuelo, Miguel Uribe Londoño, al que abrazó con fuerza, como si en ese gesto quisiera encontrar consuelo.
En brazos de su madre, el pequeño se acercó lentamente al féretro cubierto por la bandera nacional, y lugar donde descansan los restos de su progenitor.
La familia permaneció algunos minutos en torno al ataúd. Tarazona, vestida de blanco, dio un beso en la frente a su pequeño hijo, dejando en el aire una imagen que condensó el dolor personal y la despedida de un líder que, tras una larga lucha por su vida, no logró sobrevivir al atentado que lo convirtió en símbolo de resistencia.
La despedida de Miguel Uribe Turbay no es un hecho aislado. Tras dos meses de intensa batalla médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, el político de 39 años falleció este lunes 11.
Había sido víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio durante un acto político en la localidad de Fontibón, en Bogotá, lo que lo dejó en estado crítico y sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Desde el día del ataque, el país se unió en oraciones, vigilias y mensajes de solidaridad. Medios, líderes políticos y ciudadanos anónimos siguieron de cerca cada reporte médico. Lo que comenzó como un acto violento contra un candidato pronto se transformó en un debate nacional sobre la protección a líderes democráticos, el respeto por la vida y la necesidad de fortalecer las garantías para el ejercicio político en Colombia.
En honor a su trayectoria y servicio público, el Congreso de la República instaló una cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, un espacio reservado para rendir tributo a figuras relevantes de la vida nacional.
El féretro permanecerá allí hasta este miércoles 13 de agosto, cuando será trasladado a la Catedral Primada para las exequias.
Fuente: Infobae
#COLOMBIA: ALEJANDRO, HIJO DE MIGUEL URIBE TURBAY, SE DESPIDE DE SU PAPÁ
El hijo de 4 años del pre candidato presidencial asesinado, llegó al capitolio nacional para despedirse de su papá frente al féretro.
Imágenes de que parten el corazón... pic.twitter.com/RrCEhFyfzC
— Colombia Noticias (@CNotiWeb) August 12, 2025
Hijo de Miguel Uribe visita la cámara ardiente de su padre en el Congreso ➡️ https://t.co/SvdcilCGKs pic.twitter.com/L9QmmCs881
— EL HERALDO (@elheraldoco) August 12, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .