
Siete
El Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, administrado por la Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA) a través de su filial PDV Servicios de Salud, realizó una jornada quirúrgica gratuita para la atención de pacientes de bajos recursos que requerían con urgencia la implantación de marcapaso.
Jesús Valdés, coordinador de cardiología y hemodinamia de la institución, informó que este servicio forma parte de los procedimientos extraordinarios planificados por el Hospital para incrementar el nivel de respuesta a la población.
El galeno explicó que la atención de estos casos son coordinados por el Ministerio de Salud.
Durante la jornada fueron atendidos siete pacientes diagnosticados con arritmias cardíacas, patologías consideradas de alto riesgo de muerte súbita.
Valdez destacó que son más de 30 los procedimientos de este tipo realizados sin costo alguno en lo que va de año.
El equipo del hospital también atiende durante estas intervenciones planificadas a pacientes con enfermedades arterial coronaria obstructiva con la participación de un grupo voluntario con los aportes de materiales dispensados por la cartera de salud.
Nelly Parra, paciente atendida por los galenos de cardiología y hemodinamia, reconoce la atención recibida. “A mis 73 años es la segunda vez que me implantan un marcapaso, el primero fue hace 10 años y ahora necesitaba esta operación pero no tenía los recursos. Agradezco todo el cariño y la disposición de los médicos de este hospital”, afirmó.