
Más de 700 dializadores para pacientes renales fueron entregados durante la noche del viernes a los hospitales del estado Lara
Más de 700 dializadores para pacientes con enfermedades renales crónicas, con sus respectivos kits de diálisis, recibieron la noche de este viernes 2 de febrero hospitales del estado Lara, anunció la directora de Salud de esta entidad centro-occidental del país y viceministra de Salud, Linda Amaro.
Los instrumentos fueron entregados a los nosocomios Antonio María Pineda y Pastor Oropeza de Barquisimeto, así como a otras tres unidades extra hospitalarias, destacó este sábado una nota de prensa de la Gobernación.
Amaro informó que en el transcurso de este sábado arribarán a la ciudad crepuscular otros insumos de salud requeridos, enviados por el Ministerio para la Salud.
"Los dializadores se habían demorado producto de la guerra económica y el cerco internacional que no permitía" la llegada de los medicamentos al país, explicó. "Estamos venciendo esta batalla. Vamos a salir victoriosos y nuestros pacientes saldrán airosos de esta situación", destacó.
Señaló que la mayoría de las unidades de diálisis extra hospitalarias y hospitalarias están en un operativo intenso para atender a todos los pacientes que estaban a la espera del tratamiento.