jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaHospitalizan ...

Hospitalizan de urgencia a Monseñor Roberto Lückert

Según informó el periodista Jhosele Saravia, el prelado zuliano, de 83 años, presentó “un grave caso respiratorio y fracaso cardiaco”

-

El arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert León, de 83 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la noche de este martes 28 de mayo, tras presentar insuficiencia respiratoria y cardiaca, según informó el periodista Jhosele Saravia en su cuenta en Instagram.

“Última hora zuliana: se me confirma a esta hora de la noche, hoy martes 28 de mayo, la hospitalización urgente de Monseñor Roberto Luckert León, 83 años, nacido en Maracaibo en diciembre de 1939. Nuestro admirado Luckert, presenta un grave caso de respiratorio y fracaso cardiaco. Nuestra oración a padre Dios y nuestra Virgen de Chiquinquirá por la recuperación de Monseñor Roberto Luckert”, refiere la publicación de Saravia.

La salud del prelado zuliano se ha visto comprometida en los últimos años. Monseñor Lückert fue operado el 03 abril de 2022, de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón.

El 5 de abril de 2022, el religioso sufrió un accidente cerebrovascular isquémico izquierdo.

En noviembre de 2023 fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección respiratoria baja. Ese msimo año, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos para costear pagos de terapias semanales, medicinas e insumos que ayudaran en la recuperación del religioso.

Monseñor Roberto Lückert León nació en Maracaibo, el 09 de diciembre de 1939. Fue obispo de Cabimas desde 1985 hasta 1993. Ocupó el cargo de primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde 1998 hasta el 2016. ​ Fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 976 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido