"Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley Bank UK al HSBC. Los depósitos estarán protegidos", dijo el ministro británico de Economía
El banco HSBC compró este lunes la subsidiaria británica del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso la semana pasada, a través de un rescate privado facilitado por el Gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra.
Jeremy Hunt, ministro británico de Economía, manifestó que esta "venta privada" se llevó a cabo sin que "los contribuyentes" británicos tengan que asumir este rescate.
"Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley Bank UK al HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes", dijo Hunt en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa", agregó.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza el HSBC, el mayor banco de Europa y que opera principalmente en el mercado asiático, estima en unos 1.400 millones de libras (1.694 millones de dólares) el capital tangible de la filial británica del SVB.
Dinero de los clientes está seguro
El Banco de Inglaterra señaló que la entidad emisora inglesa "ha tomado la decisión de vender Silicon Valley Bank UK Limited (SVBUK), la filial británica del banco estadounidense, al HSBC UK Bank Plc (HSBC)".
Los clientes y las empresas que tienen depósitos en el SVB UK podrán acceder a ellos de manera normal, indicó el Gobierno.
"Esta medida se tomó para estabilizar al SVBUK, asegurando la continuidad de los servicios bancarios, minimizando la interrupción del sector tecnológico del Reino Unido y respaldando la confianza en el sistema financiero", agrega la nota del banco.
"El dinero de todos los que tienen depósitos en el SVBUK está seguro y protegido como resultado de esta transacción. El negocio de SVBUK seguirá operando normalmente" y "todos los servicios seguirán funcionando con normalidad y los clientes no deberían notar ningún cambio".
El banco Silicon Valley, con sede en California, anunció el pasado miércoles que iba a buscar una ampliación de capital para tratar de hacer frente a sus dificultades financieras, que le llevaron a deshacerse de inversiones por valor de $ 21 mil millones, con una pérdida de $ 1.800 millones.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.