La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Maracaibo lamentaron este lunes 21 de abril la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
El Episcopado nacional mostró sus condolencias, puesto que Francisco “partió a la casa del Padre”.
“Con inmensa gratitud por su servicio y amor a la Iglesia, oramos por su eterno descanso, para que, el alma del papa Francisco, encuentre reposo en el amor misericordioso de Dios”, expresa el comunicado difundido en Instagram.
Pidieron a toda la Iglesia venezolana a orar “por su eterno descanso con la esperanza del resucitado”.
La CEV publicó una imagen en la que manifestaron sentir el “dolor que lleva consigo la muerte”, pero también el “reconfortarse por la esperanza que otorga la fe en profunda comunión”.
“Nos unimos en oración por el descanso eterno del Santo Padre e invitamos al pueblo católico a ofrecer eucaristía y plegarias en sufragio por tan amado Pastor de nuestra Iglesia”, expresa.
Por su parte, la Arquidiócesis, en comunión con el arzobispo monseñor José Luis Azuaje Ayala, puntualizó que orará “por el eterno descanso del alma” del pontífice.
Agradecieron su labor “por 12 años al servicio de la Iglesia”: “Que Dios lo abrace con su misericordia. Gracias, Santo”.
La muerte de Jorge Mario Bergoglio ocurre tras recientes complicaciones de salud y marca el fin de un pontificado significativo caracterizado por su énfasis en la justicia social, su acercamiento a los marginados y sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t,me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit,ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb