Las
Javier Alarcón. el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), informó que “los trabajos de limpieza y saneamiento de la cañada “Alfredo Sadel”, a la altura del sector Las Palmeras, en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta, iniciaron el viernes. Un grupo de obreros, apoyados en el uso de una unidad Showers y camiones de volteo, emprendieron las faenas”.
Las tareas permiten retirar desechos sólidos, objetos y enseres de este cauce natural embaulado, cuyo recorrido inicia a la altura del sector Los Claveles y termina detrás de las instalaciones de Atagro, en la Circunvalación Uno.
“Emprendimos el saneamiento del afluente natural “Alfredo Sadel”, con la finalidad de dejarlo libre de obstáculos que pueden impedir la rápida circulación del agua durante la presencia de las precipitaciones”, acotó.
Javier Alarcón recordó además que el IMA mantiene las faenas de saneamiento en la cañada “San José”, a la altura del barrio del mismo nombre, así como destacó la realización de las tareas de limpieza que se realizaron en el afluente ‘Cacaíto’, en el sector Los Haticos, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza.
“También efectuamos la limpieza del canal de aguas de lluvias que pasa cerca de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, como parte de los trabajos de mantenimiento que en estos espacios naturales impulsa la municipalidad”, indicó.
Cabe destacar que al igual que el IMA, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales refuerzan estas labores de saneamiento en las cañadas que surcan la geografía marabina.