
Melvin
El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), recogió más de 400 toneladas de basura en seis parroquias de la ciudad, en el marco del plan de saneamiento ambiental que adelanta la municipalidad en las 18 parroquias de la urbe marabina.
Melvin Velásquez, presidente del IMAU, comentó en un comunicado de prensa que durante las faenas de este sábado se utilizaron más de ocho camiones compactadores, dos shower, una retroexcavadora, cinco camiones de volteo, cinco gandolas, un súper compactador, seis Minimatic y 80 hombres del barrido manual.
Según Velásquez, los sectores atendidos con maquinaria pesada fueron: la urbanización La Trinidad, en la parroquia Juana de Ávila; la urbanización Cuatricentenario, en Francisco Eugenio Bustamante; la Vereda del Lago, en Santa Lucía; la Circunvalación 2, frente a la iglesia San Tarsicio, en Cacique Mara; El Malecón y el estacionamiento del Centro Comercial Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.
Acotó que se realizaron dos operativos especiales de recolección, uno en la urbanización La Paz, en la parroquia Cecilio Acosta; y el otro en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se atendieron los sectores Los Altos I, II, III, El Despertar, barrio Bolívar, Bolivita, Lomas de San Fernando, Raúl Leoni I, II, San Miguel y San Rafael.
Compromiso
Melvin Velásquez, presidente del IMAU, comentó que durante este fin de semana se realiza el saneamiento ambiental de la avenida Libertador, en el casco central de la ciudad, con más de 80 hombres del barrido manual. Añadió que a pesar de las dificultades y el colapso del relleno sanitario la Ciénaga y la falta de unidades compactadoras la municipalidad le seguirá dando respuesta a la colectividad.