sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosSucesosImputarán a 4...

Imputarán a 4 pnb por homicidio de adolescente en Caracas

A Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa se les acusará por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble en contra de un menor de edad y el uso indebido de arma orgánica

-

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa, por el crimen perpetrado en contra de Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, el adolescente de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza el pasado 26 de mayo por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas. El joven murió la noche de este martes 28 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Pérez Carreño.

A través de su cuenta en Instagram, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este miércoles, que los cuatro PNB “homicidas” serán presentados ante el Tribunal 16 en de Control del Área Metropolitana de Caracas, e imputados por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, “con el agravante de que la víctima era un menor de edad, cuyo delito está previsto en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna)”. Además, “por el uso indebido de arma orgánica previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”.

El día del crimen, Eliécer Enrique Fuentes Mendoza se encontraba junto a un grupo de adolescentes que hacían piruetas con sus motocicletas en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, de Caracas, cuando funcionarios que hacían patrullaje en la zona dispararon varias veces y lo hirieron gravemente en la cabeza.

El lunes, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, donde le practicaron cirugía craneoencefálica y traqueotomía. Sin embargo, murió dos días después.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 717 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido