sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosImputarán a c...

Imputarán a cuatro PNB por disparar contra adolescente en Caracas

Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, serán presentados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica, informó el fiscal

-

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó la noche de este lunes los avances en las investigaciones del ataque que recibió un adolescente de 17 años, el domingo 26 de mayo, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Al momento del hecho, la víctima, identificada por el fiscal con las iniciales E.F.M., se encontraba junto a un grupo de adolescentes que hacían piruetas con sus motos en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, de Caracas, cuando los funcionarios que hacían patrullaje en la zona dispararon varias veces contra el joven, hiriéndolo gravemente en la cabeza.

Según explicó el funcionario en su cuenta de la red social X (antes Twitter), uno de los policias actuantes se había evadido, “pero hoy fue puesto a disposición del órgano auxiliar correspondiente para ser procesado”, dijo William Saab.

Destacó que los responsables del “criminal hecho” son los cuatro funcionarios: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

El fiscal acotó que, en las próximas horas, los cuatro PNB serán presentados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Se pudo conocer que la víctima de este hecho fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, donde le practicaron cirugía craneoencefálica y traqueotomía. Se encuentra en delicado estado de salud.

“Las experticias de interés criminalísticos que hasta el momento ha realizado la fiscalía son: experticia balística a cuatro armas de fuego, experticia de ATD, Inspección técnica al sitio del suceso y experticia planimétrica”, manifestó.

El Ministerio Público realiza las investigaciones a través de las fiscalías 94 nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas, adscritas a derechos humanos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 502 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido