viernes, julio 19, 2024
InicioZuliaInameh mantie...

Inameh mantiene pronóstico de lluvias para este sábado en Zulia

En la mañana, se esperan lluvias en el Zulia y otras regiones como Anzoátegui, Sucre y Guárico, con un cielo parcialmente nublado en el resto del territorio. Para la tarde y noche, se anticipa un aumento de la nubosidad y lluvias de intensidad variable en múltiples estados

-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado precipitaciones en varias regiones del país, incluyendo el estado Zulia.

Durante la mañana, se espera la presencia de mantos nubosos que generarán lluvias y chubascos en el Zulia, así como en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Táchira. En este periodo, el resto del territorio nacional presentará un cielo parcialmente nublado.

A medida que avance el día, se prevé un incremento en la cobertura nubosa, acompañado de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán nuevamente al Zulia, junto con los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Particularmente, en la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se esperan lluvias y lloviznas durante las horas vespertinas y nocturnas en toda el área.

El Inameh informó en su boletín diario publicado a través de la red social X que los acumulados pluviométricos podrían alcanzar entre cinco y 60 milímetros (mm) en el sur del estado Bolívar, mientras que en Amazonas y el oriente del país se esperan máximos de hasta 100 mm, lo que coincide con la llegada de la onda tropical número 5, que se espera en el Esequibo para el domingo.

En cuanto a las temperaturas, se prevé una mínima de 7 °C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, mientras que en Falcón se espera una máxima cercana a los 37 °C después del mediodía.

El estado de las costas para las próximas horas se pronostica con marejadas y olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Occidental, Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

Fuente: Unión Radio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 355 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido