
El comedor fue inaugurado en la sede de la Fundación Niños del Sol de Maracaibo, que incluye no solo la dotación de alimentos, sino al mismo tiempo la atención integral a la familia a nivel médico, pedagógico y control nutricional en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que están en vulnerabilidad
Este sábado fue inaugurado el comedor escuela Mamá Rosa en la sede de la Fundación Niños del Sol de Maracaibo, donde serán atendidos 500 niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, que habitan en el casco central de la ciudad.
En la inauguración estuvo presente el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien resaltó el esfuerzo del Gobierno municipal para la puesta en servicio de este espacio, donde se les brindará a las personas atendidas el desayuno, el almuerzo y la cena.
El representante ministerial destacó que este comedor forma parte de un instrumento que el Gobierno nacional está desarrollando en el campo de la protección nutricional al pueblo, que ha sido golpeado con una guerra económica inducida para paralizar la revolución.
Informó que en el caso de Maracaibo, se estableció un acuerdo entre la alcaldía Bolivariana, la Fundación Niños del Sol, Fundaproal y el equipo del Ministerio para las Comunas, que incluye no solo la dotación de alimentos, sino al mismo tiempo la atención integral a la familia a nivel médico, pedagógico, control nutricional en niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas que están en vulnerabilidad.
El alcalde expuso que este es el primero de dos comedores escuelas que funcionarán en la capital zuliana. El segundo estará ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, en las instalaciones de la casa de abrigo que tiene la alcaldía marabina, en las adyacencias de Mercamara.
Asimismo instalarán otros comedores en las Canchas de Paz y las Bases de Misiones.
“No va a haber un niño, un adulto mayor, una familia que no tenga la protección del Estado”, reforzó el alcalde al exponer la determinación de los gobiernos nacional, regional y municipal en derrotar la guerra económica que pretende implantar en el país los males del capitalismo, que han venido siendo derrotados por la revolución bolivariana.
{twitter}https://twitter.com/willy_casanova/status/995328042561163265{/twitter}