Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, anunció la tarde de este miércoles 17 de septiembre la incautación de 3.692 kilos de cocaína en aguas cercanas a Puerto Cumarebo, en Falcón, y la detención de 4 personas.
El funcionario aseveró que se trata de “una operación de falsa bandera” de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) para justificar “una agresión militar y acusar a Venezuela”.
La embarcación, que salió desde la ciudad de Neimalú, en el Alta Guajira colombiana, permitió la captura de: “Joeluis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez, Carlos Alberto Bravo Lemus”, este último, según Cabello, fue detenido hace años en Puerto Rico “por narcotráfico”.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mostró la “casualidad” de que la embarcación salió y tomó “la misma ruta que la operación Gedeón”, una operación militar en 2020 que trató de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
El número dos del chavismo aseguró que la operación permitió la incautación de “100 sacos de cocaína, 1 embarcación con 4 motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza, 1 teléfono satelital, 2 teléfonos inteligentes, 2 radiotransmisores, 1 GPS y 2.400 litros de combustible o 28 pipotes o bidones”.
El “dueño de la droga”
Aseveró que “el dueño de la droga” es “Levi Enrique López Batis”, quien tiene “estrecho vínculo” con “Gersio Parra Machado”.
“Este hombre opera en La Cañonera, en el Zulia, y devolvió sus operaciones a la Guajira Colombiana”, afianzó.
Acusó a Batis “de ser un agente de la DEA”, un “narcotraficante” y un “participante de la operación de falsa bandera”.
Especificó que la DEA “busca acusar a Venezuela de cualquier barbaridad” y los acusó de ser “el Cartel del Mundo”. “Nosotros identificamos a los responsables, no los asesinamos. Somos un gobierno responsable y eficiente”, comentó.
Señaló que Batis “le informa” a “Alias Sirilo”, un hombre que está “detenido en Puerto Rico”, de ser el responsable “del narcotráfico con la DEA”.
“Operaciones con resultados”
El vicepresidente sectorial explicó que el gobierno nacional realiza “operaciones limpias, claras, transparente y con resultados”.
Agregó que han capturado “60.000 kilos de drogas” y es la “mayor cantidad desde el 2010”.
Especificó que “el mayor productor de drogas en el mundo es Colombia” y que el único presidente que la combate “es Gustavo Petro”. “El único presidente de Colombia que ha tenido una política de combate a las drogas es él. Claro y definido”, afianzó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb