En el procedimiento fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que llevaban el producto en un automóvil
Funcionarios de la Policía regional adscritos al Centro de Coordinación Policial Vigilancia y Patrullaje Motorizado Metropolitano recuperaron el pasado viernes en horas de la tarde 750 kilos de harina de maíz y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, comentó el general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, director del CPBEZ.
Los uniformados brindaban seguridad a los estudiantes, docentes y obreros de la Universidad del Zulia, a la altura de la pasarela de la Facultad de Humanidades, cuando observaron un vehículo Ford Fairlane, gris, placa 07AG0KV; y otro, Buick Skylark, blanco, placa 04ABSZV, los conductores asumieron una actitud sospechosa.
La comisión policial se acercó a los carros, les ordenó a los sospechosos que descendieran, necesitaban realizar un inspección ocular. En el interior del primer automóvil hallaron siete sacos de harina de trigo de 50 kilos cada uno; en el segundo, encontraron ocho sacos de harina de 50 kilos, para un total de 750 kilos. Los ciudadanos no tenían documentación de compra o guía de traslado.
Wildaerwer Antonio Álvarez Gómez (20), Ronald Antonio Moran Urdaneta (35), Yhon Ruth José Chirinos (26) y Jesús Alberto Rodríguez Torres (19), permanecen detenidos, quedaron a la disposición de la Fiscalía 48°. del Ministerio Público con competencia en delitos económicos y contrabando.