Entre
Luis Enrique Montilla Pérez alias el “Gringo” y Aureliano Enrique Esas, son dos de los integrantes de la banda El Picure, detenidos en la finca El Padrino, en el caserío Guarumen, cerca del pueblo El Sombrero, estado Guárico, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el pasado domingo en la noche.
Los oficiales ingresaron a la hacienda ya mencionada y ambos delincuentes estaban custodiando una granada de mano y tres fusiles AK-103, FAL y M63, dos pistolas marca Glock de 9 y 19 milímetros, balas que utilizarían para esas armas, 18 cargadores de fusil 7.62X51, 13 cargadores AK-103 y un cargador para fusil M16.
Entre el armamento encontrado habían mil 294 municiones 762X39; 603 proyectiles 7.62X51 y 268 plomos 5.56. También un radio transmisor marca Motorola y gran cantidad de diversos fármacos. Además recuperaron tres vehículos. El material incautado y las pruebas colectadas dentro del fundo fueron llevados por los detectives de la Policía científica a la delegación de San Juan de los Morros.
Ambos aprehendidos solicitados, pertenecen a la banda liderada por José Colina alias el “Picure”. Fuentes oficiales presumen que la finca donde guardaban las armas, era la guarida de su cabecilla herido en un enfrentamiento el mes pasado, por la cantidad de medicamentos encontrados bajo llave.
La pistola, marca Glock, modelo 19, serial EAK329 estaba solicitada por ser la utilizada para asesinar al detective de la Policía científica, Osber Rivas, el pasado 14 de marzo de 2014.