Incendio en subestación en Táchira afecta a ocho municipios

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, calificó el hecho como un “evento terrorista” para “descalificar al personal de Corpoelec”. El incendio afectará por 15 días a ocho municipios del estado Táchira

Durante 15 días se verá afectado el servicio eléctrico en ocho municipios del estado Táchira luego de producirse una explosión e incendio en un transformador de la subestación eléctrica Vega de Aza, en el sector El Corozo.

Las localidades afectadas por el incidente son Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes, según informó el ministro de Energía Eléctrica, el mayor general Luis Motta Domínguez, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“La explosión del transformador en Táchira desestabiliza el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en parte de la zona andina pero vamos a luchar contra el sabotaje”, indicó el funcionario en @LMOTTAD.

El también presidente de Corpoelec calificó este hecho como un “evento terrorista” que, aunado a una presunta “campaña mediática”, busca “descalificar al personal de Corpoelec”.

Motta Domínguez considera sospechoso que “los apagones se hayan incrementado a escasos dos meses de las elecciones”. A su juicio, hay sectores que “están arreciando el ataque eléctrico” para “causar malestar en la población”.

“Camaradas compatriotas! El desespero de la derecha los está llevando a cometer acciones que perjudican al pueblo. Alerta”, advirtió el ministro.

La investigación

El Ministerio Público designó al fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para investigar la explosión de un transformador de la subestación eléctrica de Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo, hecho que se produjo en horas de la noche de este martes 6 de octubre.

En este sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan expertos del Área de Siniestros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las actuaciones realizadas se destacan la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a trabajadores de la subestación y recolección de elementos de interés criminalístico.

Según la información preliminar, aproximadamente a las 8:30 de la noche de este martes, se produjo una explosión de uno de los transformadores de la citada subestación que dejó sin servicio eléctrico a ocho municipios del mencionado estado.

De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Táchira, Protección Civil y organismos de seguridad llegaron al sitio para atender la situación, en la que no se registraron fallecidos ni heridos.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today