La audiencia de resentencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez volvió a aplazarse debido a los devastadores incendios en Los Ángeles.
A finales de octubre, los Menéndez comenzaron a ver cómo su esperanza de libertad se desvanecía, luego de la derrota del fiscal que había propuesto reabrir su caso.
Originalmente, la audiencia estaba prevista para el 25 de noviembre del año pasado, pero ese mismo día el juez informó que la reprogramaría para el 30 y 31 de enero de 2025. Sin embargo, será hasta el 20 y 21 de marzo cuando los hermanos comparezcan ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
El destino de los hermanos, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres José y Kitty Menendez en 1989, cobró relevancia nuevamente debido a la miniserie de Netflix “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez” y otros documentales.
El fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, indicó que está revisando a fondo los expedientes del caso y entrevistando a las partes involucradas, tanto autoridades que participaron en la investigación como familiares de las víctimas.
De ellos, solo hay uno que no está a favor de la liberación, Minton Andersen, pero la mayoría de los parientes que sí están a favor se reunieron con Hochman a principios de este año.
El fiscal ha sido acusado de posibles conflictos de interés por sus vínculos con la abogada de uno de los familiares de las víctimas, pero él ha negado tales afirmaciones, asegurando que la revisión del caso será exhaustiva y adelantó que es posible que los destinos de los hermanos Menéndez se manejen por separado.
Fuente: Univisión.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.