Inglaterra se anota en la Eurocopa

Wayne Rooney se ha transformado en el u00faltimo gran estandarte del fu00fatbol inglu00e9s a doce au00f1os de su debut con Inglaterra.

Los “pross” clasifican gracias a siete victorias en igual número de partidos en las eliminatorias. Rooney hace historia igualando al mítico Charlton

Inglaterra se convirtió en la primera invitada a la Eurocopa Francia 2016, luego de contar por victorias sus siete presentaciones en las Eliminatorias europeas. La última llegó ayer, en calidad de visitante, frente a la débil San Marino, un choque en el que Wayne Rooney hizo historia al igualar la marca de Sir Bobby Charlton como máximo goleador del “equipo de la rosa”.

San Marino, que apenas ha podido arañar una unidad en 63 encuentros de por vida en fase de clasificación europea, no pudo plantarle resistencia al cuadro de Roy Hodgson, que con anotaciones de Rooney (13’), Cristian Brolli (en propia meta, 30’), Ross Barkley (46’), Harry Kane (77’) y un doblete de Theo Walcott (68’ y 78’), llegó a 21 unidades para afianzarse en la cima del grupo E y sellar su boleto a la Euro.  

Rooney en la historia

Wayne Rooney no solo comparte con el mítico Bobby Charlton ser un jugador referente del Manchester United, ahora también ambos delanteros británicos tienen en común los 49 goles que marcaron con la “selección de los tres leones”. 

Charlton necesitó 106 partidos para llegar a la cifra récord, exactamente los mismos que requirió el “Chico Malo” Rooney para alcanzar la marca. Con apenas 29 años, la foja anotadora de la actual figura de los “diablos rojos” promete perderse de vista. 

Desde que debutara con la selección inglesa, el 12 de febrero de 2013, el atacante nacido en Liverpool se ha convertido en el jugador inglés más determinante de los últimos tiempos y se encamina a participar en su tercera Eurocopa, un campeoanto que Inglaterra jamás ha conquistado. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today