Barboza
Ante el anuncio de voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de sacar del juego político a los candidatos de oposición a las gobernaciones por la vía de las inhabilitaciones, la diputada Desireé Barboza, coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP), afirmó que la sola pretensión de inhabilitar a los candidatos de la Unidad Democrática “sería una suprema cobardía de Maduro, y en el caso del Zulia, de Francisco Arias Cárdenas”.
Recalcó que la Asamblea Nacional (AN) y los venezolanos no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual calificó de fraudulenta.
“Ahora vienen estos disfraces de constituyentes, títeres de Maduro, a pretender amenazar a los candidatos de la Unidad y a violentar una vez más el mandato de la voluntad popular. Pues tengan en claro, que sus decisiones y actos son fraudulentos, por ende no vinculantes. Nuestras candidaturas unitarias están debidamente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, y ni sus cobardes acciones, nos van a sacar de nuestro foco, que es acabar con esta dictadura”, enfatizó.
Para la parlamentaria zuliana si llegara el caso de solicitar carta de buena conducta y de sanidad mental a todos los candidatos en general, alega que allí “el régimen se queda acéfalo, sin gabinete ejecutivo, y sin sus poderes”.
Barboza aseveró que el pueblo habló claramente el 10 de septiembre y determinó, por la vía del voto, a sus candidatos. “Ya tenemos a los 23 guerreros que tienen como norte impulsar una rebelión en contra de la dictadura desde las regiones, y estos valientes hombres y mujeres no están solos”.
En referencia a una posible inhabilitación de Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia, responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas, gobernador actual del estado, por este plan de anular todo contrincante para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre. “A Arias le llegó su hora, y él lo sabe”.