Inician operativo de recolección de basura en Maracaibo

(Foto: @IARAGBZ)

La gobernación del Zulia, a través del IARA, inició hoy operativos de barrido y recolección de basura en distintos puntos de la ciudad. Se esperan recolectar 15 toneladas de desechos en la avenida Libertador de Maracaibo

Personal y maquinaria del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) iniciaron desde hoy operativos de barrido y recolección de basura en distintos puntos de Maracaibo.

Los puntos en los que se ejecutan las labores de limpieza son El Malecón, en el casco central de la ciudad, el bulevar de Santa Lucía, Las Pirámides, Circuito 4, el Parque Urdaneta y el museo General Rafael Urdaneta, según informó el organismo en su cuenta de twitter @IARAGBZ.

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), encabezó el operativo junto al intendente de Maracaibo, Enrique Parra. La representante del Clez espera que se recolecten 15 toneladas de basura provenientes de los comercios que hacen vida en la avenida Libertador.

El intendente Enrique Parra consideró que la falta de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía de Maracaibo “es un plan político premeditado de la alcaldesa Evelyn de Rosales”.

El dispositivo se extenderá hasta diciembre, de manera que el casco central esté en condiciones tanto para la feria en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, como para las fiestas decembrinas, cuando se duplica la visita al centro de Maracaibo. 

“Vamos a garantizar el orden, la limpieza, la iluminación, la paz, la seguridad, frente a la estrategia de brazos caídos, frente a la estrategia maligna de la alcaldesa, Evelyn de Rosales”, ratificó Parra.

Visited 1 times, 1 visit(s) today