
Reyes
Cuadrillas de obreros adscritas a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales iniciaron este martes los trabajos de reparación, instalación y colocación de pintura en las barandas de la isla central de la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo. La acción forma parte del plan de modernización urbana y embellecimiento que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.
Reyes Ríos, director de este ente municipal, afirmó en una nota de prensa que las labores de refacción de la estructura de protección de esta arteria vial, se extenderán hasta hoy cuando se espera estén listas las faenas. Trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de herrería y pintura son los encargados de ejecutar la obra.
“Estamos trabajando a lo largo de la avenida Libertador, desde el distribuidor Jesús Enrique Lossada, diagonal al centro comercial Las Playitas, hasta las instalaciones del Instituto de Tecnología Readic (Unir), ubicadas en la intersección con la avenida El Milagro”, agregó el funcionario municipal.
Ríos indicó que más de 50 barandas de la isla central estaban deterioradas y otras habían sido quitadas del lugar. Toda la estructura será pintada con la finalidad de concretar la restauración de la misma.
“Invitamos a algunos de los comerciantes informales de la zona a no ubicarse en la isla central de la avenida Libertador, porque ello daña la estructura de hierro que sirve para la protección de las áreas verdes de esta avenida”.