
En
Desde la Gerencia Regional de Transmisión Occidental, CORPOELEC continúan los esfuerzos para la prestación del servicio eléctrico, esto mediante los trabajos ejecutados en las subestaciones Miranda, Caujarito y Arreaga del municipio Maracaibo, así como la subestación Nueva Lucha del municipio Mara.
Las labores comprenden la recuperación de los transformadores con el apoyo de la Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia, la Coordinación Regional de Servicios Especiales de Equipos de Transformación de CORPOELEC y las alianzas estratégicas con PDVSA y la Gobernación del Estado Zulia, además de la instalación de tres equipos nuevos de última tecnología con regulación automática de tensión, lo que se traduce en ventajas en cuanto a la operatividad y calidad del servicio.
El Gerente Regional de Transmisión Occidental, ingeniero Shmeling Velasco, explicó que en el caso de la subestación Miranda, ubicada en la parroquia Cacique Mara, la cual provee energía a gran parte del Casco Central de Maracaibo, fueron sustituidos los transformadores por dos equipos nuevos, los cuales serán puestos en servicio en los próximos días luego de superar las respectivas pruebas técnicas de funcionamiento”.
Asimismo, en la subestación Nueva Lucha del municipio Mara, fue sustituido y puesto en servicio un transformador adicional de 42 MVA el pasado 27 de septiembre del presente año, luego de haberse presentado una avería por descarga atmosférica.
Por otra parte, en las subestaciones Arreaga y Caujarito, se realizó la normalización de los transformadores con recursos y personal propio, logrando así la total operatividad. “Más de 50 trabajadores se abocaron a los trabajos de mantenimiento en ambas subestaciones. Adicionalmente y de forma continua trabajamos para solventar los eventos por causas externas, tales como: tormentas, robo y hurto de material, las cuales inciden en la afectación del sistema”, sostuvo Velasco.