Se intensifican los esfuerzos de vacunación contra el sarampión entre varias agencias locales y federales luego de que se registraran dos nuevos casos en el refugio para migrantes en Pilsen, Chicago.
En la mañana de este martes hubo una reunión en el refugio con personal de la oficina del concejal Byron Sigcho López junto con el personal de los departamentos de salud pública de Chicago y del de familias y servicios de apoyo. En dicha reunión estarían discutiendo el plan y la logística una vez se incorpore el personal de los CDC en respuesta al brote de sarampión en este refugio para evitar o detener la propagación del virus.
Actualmente, el total de contagios en la ciudad de Chicago es de cinco personas, incluyendo un caso que no está relacionado al refugio.
De los casos positivos reportados en este albergue, dos son adultos y los otros dos son niños.
Los esfuerzos de vacunación comenzaron el fin de semana y, hasta la fecha, han proporcionado la vacuna MMR contra el sarampión a más de 900 migrantes recién llegados.
Al mismo tiempo, el Departamento de Salud del Condado de Cook le está notificando a pacientes y visitantes que estuvieron posiblemente expuestos a personas que dieron positivo al sarampión.
Quienes estuvieron en el Hospital Stroger el 27 de febrero entre el mediodía y las 11.58 de la noche deben comunicarse con el departamento de Salud Pública de Chicago al 312-743-7216.
Y quienes estuvieron el 7 de marzo en el Centro Médico de Arlington Heights entre las 11.00 de la mañana y las 3.30 de la tarde se deben comunicar con el Departamento de Salud del Condado de Cook al 708-836-8600.
Fuente: Telemundo Chicago
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.