Intergremial de LUZ amanece con paro indefinido 

Todos los gremios de la máxima casa de estudios de la región comenzaron este jueves un paro indefinido, porque aún adeudan la última parte del pago de septiembre

 Los profesores, empleados y obreros de la Universidad del Zulia (LUZ) iniciaron un paro indefinido porque aún la máxima casa de estudios no termina de cancelar el sueldo correspondiente a septiembre. 

Julio Villalobos, presidente del Sindicato de Empleados de LUZ (Asdeluz), explicó que el mes debía ser cancelado en tres partes, de 420 bolívares soberanos, sin embargo, el personal solo recibió dos partes, la tercera aún está pendiente. 

A pesar de eso la institución canceló ayer el cestatique de 180 bolívares soberanos al personal activo y jubilado. 

Villalobos detalló que en la actualidad hay beneficios internos que no son percibidos por los trabajadores, como el bono nocturno, horas extraordinarias, entre otros. 

Además hay un problema con el sistema de salud, ya que para agosto la universidad solo recibió el 19 por ciento de lo que pidió para los servicios de salud, mientras que de lo solicitado para el siguiente mes, aún no reciben nada. Esto trajo como consecuencia que los centros de salud empiecen a cerrar sus puertas a los trabajadores y sus familiares.  

El gremialista aseguró que una vez que LUZ termine de cancelar septiembre, toda la intergremial volverá a sus labores en el horario que está establecido, pero que igual continuarán con su lucha por el respeto a los contratos colectivos y las tablas salariales. 

LUZ informó que con las nóminas definitivas de septiembre se hará un finiquito para fijar el saldo a favor o en contra de cada miembro del personal docente, administrativo y obrero, y entonces proceder al pago de la tercera porción con los montos que correspondan, para lo cual la casa de estudios no recibe aún el instructivo de la Opsu, aunque los recursos ya fueron traspasados a las cuentas de la universidad, según detalla una nota de LUZadn.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today