
La
Agentes de inteligencia de la policía nacional de Colombia incautaron el sábado un dron que cayó en territorio neogranadino, cuando grababa imágenes de protestas en el estado Táchira, ante la visita al puente internacional Simón Bolívar por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Autoridades investigan una posible violación a la soberanía colombiana por la invasión al espacio aéreo, luego de que el aparato cayera, presuntamente, por los fuertes vientos de la zona.
El medio RCN La Radio informó que un hombre, que está sin identificar, intentó recuperar el dron; pero funcionarios colombianos le impidieron cruzar la frontera, en detrimento de que ésta está cerrada por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mismo medio colombiano, según sus fuentes, relató que el aparato podría pertenecer a la estatal Venezolana de Televisión (VTV); versión que no confirmó del todo, pues las autoridades siguen investigando.
La canciller María Ángela Holguín señaló, por su parte, que fue informada del acontecimiento por el propio general Jaime Vega, comandante dela Regional Quinta de Policía, quien le aseguró que “se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido”.