El Gobierno de Italia anunció este domingo la designación de un enviado especial para seguir de cerca la situación de sus ciudadanos detenidos en Venezuela.
La medida fue comunicada en una nota por el Ministerio de Exteriores, que destacó la preocupación de Roma por varios casos sin resolver.
El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y la primera ministra, Giorgia Meloni, nombraron a Luigi Vignali, actual director general de los Italianos en el Mundo, como responsable de esta misión diplomática.
Entre los casos más relevantes está el de Alberto Trentini, miembro de una ONG, arrestado hace medio año por causas que no han sido esclarecidas.
El Gobierno italiano también señaló que existen “otros italianos en una situación similar”. En mayo pasado, las autoridades liberaron a un empresario ítalo-venezolano.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.