miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesDeportesJackson Chour...

Jackson Chourio conecta su séptimo cuadrangular de la temporada

Las proyecciones del jardinero zuliano indican que puede finalizar su primera temporada en Grandes Ligas con 20 estacazos y 25 estafadas, estadísticas que ningún venezolano ha podido conseguir en su primer año en las Mayores con esos números con 20 años de edad o menos

-

Jackson Chourio conectó este lunes su séptimo cuadrangular de la temporada y con ese batazo confirmó que su recuperación ofensiva es un hecho. Luego de un comienzo de temporada con problemas, el prospecto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee ya empezó a hacer los ajustes necesarios para producir contra los lanzadores de las Grandes Ligas.

El jardinero zuliano demostró poder y buen contacto en el tercer episodio. Un lanzamiento quebrado de José Berríos que terminó en la zona baja, el marabino lo conectó con tanta fuerza que la pelota abandonó el campo a 100.9 millas por hora y recorrió 388 pies por el jardín izquierdo.

Chourio tiene línea ofensiva de .300/.333/.650 con un par de vuelacercas y seis carreras remolcadas durante sus últimos siete juegos.

En ese plazo ha ligado por lo menos un imparable en cuatro choques y extrabases en dos. Finalmente, una buena racha con el bate que ilusionará a Milwaukee.

Con esa buena cosecha empezó a mejorar sus números generales. Tras ligar este lunes de 2-1 con boleto negociado, el beisbolista liga en su primer año en la Gran Carpa para .220 con OPS de .626 y 22 carreras remolcadas.

Junto a leyendas

Una vez que finalizó el compromiso, el jugador formado en Águilas del Zulia volvió a igualar a nombres importantes en la historia de las Grandes Ligas. Gracias a su producción ofensiva y prematura edad, el comienzo de carrera del venezolano es digno de resaltar.

Chourio llegó a siete jonrones y 40 inatrapables en sus primeros 57 encuentros en las Mayores con 20 años y 91 días cumplidos. Solamente Willie Mays, Juan Soto, Tony Conigliaro, Ken Griffey Jr., Bryce Harper y Andruw Jones cumplieron con esos requisitos antes que el venezolano.

Ciertamente, vemos destellos, como cuando golpea la pelota a lo profundo del parque para anotar carreras.

“Es realmente talentoso”, aseguró Matt Arnold, gerente general de los Cerveceros. “Chourio está encaminado a tener una temporada de 20 jonrones y 30 bases robadas, algo que es increíble para un pelotero de 20 años de edad”.

Las proyecciones indican que Jackson Chourio puede cerrar su primera zafra en MLB con 20 estacazos y 25 estafadas, números que lo colocarían al lado de nombres importantes.

De acuerdo a Baseball Reference, ningún venezolano ha podido terminar su primer año en las Grandes Ligas con esos números con 20 años de edad o menos.

Fuente: El Emergente

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 71 times, 10 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido