jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesDeportesJackson Chour...

Jackson Chourio rompe mala racha y logra récord con jonrón de 3 carreras

El zuliano se convirtió este domingo en el sexto jugador en los registros vitalicios de la MLB que combina 36 inatrapables, 6 jonrones, 19 carreras empujadas y 21 anotadas en sus primeros 52 juegos como ligamayorista con no más de 20 años y 83 días de edad

-

Jackson Chourio cortó este domingo 2 de junio una sequía de 12 juegos y 37 turnos sin conectar jonrón para volver a unirse a selectos listados en la historia de las Grandes Ligas. El venezolano tuvo su jornada más productiva desde su graduación con los Cerveceros de Milwaukee e inscribió su nombre junto a luminarias del pasado y presente.

El zuliano se fue de 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago e impulsó tres carreras, todas como consecuencia de un jonrón en la segunda entrada, contra el derecho Nick Nastrini. Se trató de un bombazo que alcanzó una velocidad de salida de 102,8 millas por hora y viajó 384 pies de distancia hacia el jardín derecho, para aumentar sus totales.

Tras la jornada, el marabino elevó sus cifras en la contienda a 36 imparables, seis vuelacercas, 19 carreras empujadas y 21 anotadas. Siendo, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Reference apenas el sexto jugador en los registros vitalicios de la MLB que combina cada uno de esos guarismos en sus primeros 52 juegos como ligamayorista, con no más de 20 años y 83 días de edad.

Aunque el novato ha atravesado problemas en su primera campaña, visibles en sus bajos promedios de .214/ .257/.345, sigue acumulando números que le ubican en grupos exclusivos. En esta oportunidad, con dos miembros del Salón de la Fama y otras dos actuales estrellas del juego.

Peloteros con 36 incogibles, seis jonrones, 19 carreras empujadas y 21 anotadas en sus primeros 52 juegos en las Grandes Ligas, con 20 años y 83 días de edad o menos:

La lista

Willie Mays, en 1951 con los Gigantes de Nueva York*

Tony Conigliaro, en 1964 con los Medias Rojas de Boston

Ken Griffey Jr., en 1989 con los Marineros de Seattle*

Bryce Harper, en 2012 con los Nacionales de Washington

Juan Soto, en 2018 con los Nacionales de Washington

*: Miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Si se incluye en el criterio de búsqueda las siete bases robadas que acumula Jackson Chourio hasta ahora, el venezolano es uno de tres en el selecto listado con tal cantidad de estafas. Los otros dos son Griffey Jr. y Harper, ambos con ocho.

Fuente: El Emergente

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 265 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido