
El
La tarea ya está hecha. El Deportivo JBL consiguió ayer una contundente victoria por 3 a 0 contra Trujillanos FC en el “Pachencho” Romero, que les garantiza al menos una temporada más mantenerse en la Primera División del fútbol venezolano.
El conjunto zuliano empezó con todo. Apenas en el minuto 8, Jhony Rodríguez, anotaría el primer gol para los locales, aunque este fue anulado por estar en posición ilícita. No obstante, en el minuto 22, Giovanny Ibarra sí consiguió adelantar a los “negriazules” con un gol producido tras un saque de banda, que el delantero Ríchard Celis le cedió.
La polémica del partido se produciría en el 38′, cuando el jugador Luiryi Erazo se negó a abandonar la cancha tras ser expulsado. Erazo consideraba injusta la decisión arbitral y al entrar al túnel ocurrió una trifulca entre seguridad y los jugadores de Trujillanos, que paralizaría el encuentro por varios minutos. El árbitro agregó dos minutos para compensar el tiempo perdido.
Gol de camerino
Apenas transcurrían tres minutos del segundo tiempo cuando la “Maquinaria” anotó el segundo, mediante un remate del defensa Brayan Soto. El JBL tomó confianza y con el transcurrir de los minutos se puso en busca del tercero que llegaría en el minuto 85 por la vía del penal, luego de que el jugador de los visitantes Galileo del Castillo cometiera una falta en el área, que provocó también su expulsión.
Andrés Aristizabal, quien había ingresado en el minuto 83 por Celis, fue el encargado de anotar el tercero y cerrar el heroico resultado que les permite a los marabinos disputar la próxima temporada en Primera División.
La cifra:
3 goles fueron suficientes para que el JBL aplastara a Trujillanos y asegurara su permanencia en Primera.