
Jeff Dabe es llamado el “Popeye de verdad” debido al tamaño de sus brazos que miden 55 centímetros. El campeón de la Liga Mundial de Pulso (o World Armwrestling League) tiene 55 años y pesa 113 kilos
Los brazos de Jeff Dabe miden 55 centímetros por ello es conocido como “El Popeye del siglo XXI”. El estadounidense mide 1,75 y pesa 113 kilos. Sus brazos gigantes lo convirtieron en un hito de la World Armwrestling League (WAL) o la Liga Mundial de Pulso al ganar las competencias internacionales de pulseadores.
Los brazos y antebrazos de Dabe se convirtieron en una leyenda, pues esta singularidad física es de nacimiento. “Nadie ha sido capaz de ofrecerme un diagnóstico claro al respecto. Los doctores han especulado mucho, me he sometido a muchas pruebas y han descartado muchas enfermedades como el gigantismo o elefantiasis”, confesó en una reseña al Diario AS.
El galardonado del torneo ha ganado dos veces el título de primer lugar como campeón nacional y el premio fundidor de brazo “Supermatch”. El pulseador no conoce aún el porqué de su apariencia física, no obstante lo consideró una bendición para su vida. Además, no necesita largas sesiones de ejercicio, a pesar de tener 55 años, porque entrena al trabajar en el mantenimiento en su granja.
Jeef Dabe nació en Stacy en Minesotta, Estados Unidos y está casado con Gina Dabe. Comenzó a participar en La Liga Mundial del Pulso (WAL) en 1980, no obstante se retiró en 1986 por una lesión en el brazo derecho. Luego, regresó a su carrera en 2012 y desde entonces compite con su brazo izquierdo. "Mientras yo siga gritando, él sigue esforzándose", afirmó su esposa Dabe.
{instagram}https://www.instagram.com/p/BnH4nPVgIEY/{/instagram}
{instagram}https://www.instagram.com/p/BntotXahVui/{/instagram}
{instagram}https://www.instagram.com/p/Bpjup0pgH-X/{/instagram}