
El
Las Águilas del Zulia recibieron la buena noticia de la incorporación del versátil pelotero zuliano Jonathan Herrera en el segundo día para que los infielders y jardineros se reportaran a los entrenamientos aguiluchos. El grandeliga llegó al conjunto rapaz junto a Reinaldo López y Mikey Edie desde los Navegantes del Magallanes por Diego Moreno y José Agrinzones.
“Seguro que sí, una oportunidad bastante grata vistiendo este uniforme de las Águilas, un equipo de tradición y por el hecho de ser zuliano un orgullo para mí estar aquí representando la camiseta y venir desde el primer día a los entrenamientos”, declaró Herrera.
La última vez que el utility jugó en una liga este año fue el 29 de mayo, cuando pertenecía a los Rojos del Águila de Veracruz y se medía a los Leones de Yucatán. El criollo vivió un polémico incidente con un bate con corcho, que lo llevó a ser suspendido de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Me he mantenido practicando bastante, trabajando las pesas, corriendo, haciendo de todo un poquito para tratar de llegar en la mayor condición posible”, contó el marabino. “Hoy (ayer), que es el primer día, me siento bastante bien y espero estar en óptimas condiciones para el comienzo de la temporada”.
Herrera se uniformó por primera vez de naranja y explicó que llega listo para “jugar la pelota Caribe” con los aguiluchos. Precisamente, jugar caribe, trabajar las cuentas y los robos de bases son unas de las premisas que sostiene Lipso Nava desde que fue anunciado como mánager de las Águilas del Zulia en marzo. Herrera, un jugador perfecto para ese tipo de estrategia, aseguró estar listo para ese béisbol que lo ha caracterizado desde el inicio de su carrera. Los entrenamientos del jueves contaron con la novedad de la incorporación oficial de Arcenio León y del jardinero Ronald Bermúdez.