Unos 290 venezolanos regresarán desde México a través de “Vuelta a la Patria”

El presidente de la AN 2020 afirmó este lunes en el programa “Con Maduro +” que los venezolanos están pasando por humillación y abuso debido a las políticas de migración “inhumanas” aplicadas por EE. UU.

Jorge Rodríguez, jefe negociador del chavismo, informó en la noche de este lunes 17 de marzo que el próximo jueves 20 de marzo se espera el regreso al país de 290 venezolanos que están en México.

El Plan Vuelta a la Patria permitirá la llegada de los connacionales al país, señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 durante su participación en el programa “Con Maduro +”, dirigido por Nicolás Maduro.

En su discurso, el diputado destacó la situación de los venezolanos que están pasando por humillación y abuso debido a las políticas de migración “inhumanas” aplicadas por Estados Unidos.

Hace referencia al caso de los zulianos Andy Perozo Palencia, Mervin Yamarte, Edward Hernández y Enrique Rincón, quienes residían en Maracaibo y compartían residencia en Estados Unidos.

Rodríguez hizo el inciso que, luego de que los migrantes antes mencionados presentaran su petición para regresar con el plan “Vuelta a la Patria”, fueron trasladados, “sin respetar ningún tipo de debido proceso”, a una prisión de alta seguridad para “terroristas” en El Salvador.

“Estos ciudadanos se presentaron voluntariamente para retornar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, pero ahora están detenidos en un campo de concentración en El Salvador”, dijo.

En este sentido, enfatizó que la Administración de Maduro recurrirá a los mecanismos multilaterales y relaciones bilaterales para que los venezolanos retornen a su país “con el resguardo y respeto de sus derechos humanos”.

Fuente: El Universal

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 111 times, 111 visit(s) today